jueves, 7 de mayo de 2015

Avengers: Age of ultron, mi Analisis










Luego de los sucesos ocurridos en Captain America: The Winter Soldier se descubre que hay muchos infiltrados de Hydra en SHIELD, el Tesseracto (Que estaba bajo custodia del Sistema) es robado por un miembro de hydra y queda en manos del Barón Struker. A partir de este punto comienza la trama de la secuela de "The Avengers: Los Vengadores"


La acción no se hace esperar y desde que termina el Intro clásico empiezan los golpes. Esto a mi en lo particular me parece perfecto, ya que conocemos al equipo, ya sabemos porque están luchando y además creo que ya dejamos atrás lo de los origenes, en este punto del Universo Cinematografico lo que queremos es acción y acción. Los nuevos trajes me parecieron muy bien logrados, resaltan los de Hawkeye y Captain America, a mi parecer debieron realizar una escena donde se conciben los trajes y las razones por las cual hace falta un nuevo diseño, de igual manera creo que debieron explicar los artilugios de los heroes, como por ejemplo La magneticidad del Escudo del Cap, las nuevas armas de Black Widow y las nuevas funciones de la Aljaba de Hawkeye. Las escenas de pelea están muy bien logradas, en especial las del Capitan America, la primera aparición de Quicksilver estuvo acertada y bien lograda, dejando loco a los Avengers porque nunca habian visto a alguien así. 


Los gemelos aunque no tuvieron tantos momentos en pantalla lo poco que lo vimos para mi tienen mucho potencial, comienzan siendo "Villanos" y pongo la palabra entre comillas porque en realidad ellos no querian ser malos, solo sentian rencor con Stark por lo que les pasó a sus padres (Murieron aplastados por un edificio a causa de una explosión y ellos creen que fue culpa de Tony porque un fragmento de la bomba decía Industrias Stark, pero el no fue el que mandó a lanzarlas). La escena de quicksilver quitando a las personas del medio mientras que wanda trata de frenar el metro estuvo fantastica. La bruja escarlata tiene (si lo saben explotar) muchisimo potencial para que en las siguientes películas de Marvel (Confirmada para Captain America: Civil War) se robe el corazón de los fans como ya lo hizo Scarlet Johansson en su papel de Black Widow, la muerte de Quicksilver no era necesaria, yo creo que para ejecutar una muerte primero debieron esperar a que nosotros (Los fanáticos) nos encariñaramos con el personaje para que la escena sea mucho mas impactante, la escena como tal estuvo bien echa pero no era el momento para liquidarlo, espero que en alguna proxima película lo revivan porque es un gran personaje y Aaron Taylor Johnson tiene la capacidad para sacarle el jugo al personaje (Para mi este Quicksilver estuvo mucho mejor que el de "X Men Dias del Futuro Pasado"). Uno de los poderes de Scarlet Witch es el de poner entrar en las mentes de las personas y hacerlos tener visiones muy glamorosas o muy horripilantes y perturbadores, es menester decir que se lo aplicaría a todos los avengers. La visión que mas me llamó la atención fue la de tony stark donde se recrea un final horrible de los Avengers y toda la culpa se la echan a Tony y es el único que queda vivo para vivir en carne propia su error. Esta escena para mi gusto estuvo muy "Infinity War" y es un abre boca para ver como será la proxima película de Avengers donde obviamente Thanos los va a humillar y a verlos derrotados completamente, cosa que se ve en la visión la cual es muy cruda. La relación de Hulk-Viuda negra y la manera que usan para calmar a Hulk la verdad es que necesitaba ser así para que los origenes de Natasha cayeron como anillo al dedo a esta relación ya que ninguno podria mantener una relación con nadie de forma estable, Bruce por lo que ya todos sabemos y Natasha al sentirse un mounstro debido a que es Esteril.


 La escena de todos queriendo alzar el Martillo de Thor estuvo muy entretenida y a mi parecer fue puesta ahí no solo para un momento de Relax de la película si no para causar un impacto más adelante. Algo malo que vi fue que Tony Stark y Bruce Banner hablan de "Ultrón" como si todos los conocieramos (Está bien, los que seguimos o tenemos un conocimiento minimo de Comics sabemos quien es Ultrón) Pero el que aún no está ligado y no está atento al dia a dia del Universo Cinematografico de Marvel o sea un espectador casual no va a entender un Carajo de quien es Ultrón, y lo peor es que no se tomaron un momento para explicarlo, lo más cercano que nos Dieron fué que era Inteligencia Artificial. 


Ya que lo mencioné, voy a hablar a fondo del personaje en la película; a mi no me disgustó que le cambiaran el origen y no fuera creación de Hank Pym, al contrario me pareció muy acertado que sus creadores fueran Stark y Banner debido a que se adapta perfectamente al Universo Cinematografico ya que no tendría sentido que Hank lo hubiese creado si nunca antes habiamos oido hablar de el (Tal vez si tuvo que ver de alguna manera en la creación de Ultron, pero esto lo sabremos hasta Ant-Man)Se nos presenta de una manera muy BAD ASS como una armadura de Stark mal echa y no terminada, según su creador quiso crear una armadura que protegiese al mundo y ayudara a lograr la paz, pero para Ultrón la paz se consigue extinguiendo a la Humanidad y no protegiendola (La verdad es que a mi punto de vista el tipo tiene razón en una parte, pero la solución no es la extinción). Ultrón cree que los Vengadores no son la solución y que no son dignos. Al principio el villano se ve espectacular y da la sensación de que es muy intimidante y sin escrupulos y es así... en ciertos puntos.


 He aqui otra falla en la película y para mi que es la peor; El villano no es como nosotros lo vimos en el Trailer, en ocasiones es bipolar, muy inmaduro, no sabe sabe controlar y tiene MIEDO. Para mi Ultrón deberia de ser un ser que inspire respeto, presencia y sobre todo temor, esto lo hace solo en pequeñas partes. Otra cosa a acotar es la manera en que Ultrón evoluciona la cual no me pareció la más adecuada, en un momento  esta en un Esqueleto todo deforme y al otro se teletransporta en "La nube" hasta un cuerpo muy superior en Sokovia, no me gustó esto de teletransportarse, me hubiese gustado que solo pueda estar en un cuerpo y fuera evolucionando y mejorandose poco a poco, comenzar siendo una Ojalata y algo muy debil al gran ultrón, pero no fue así. Algo que no me esperé fue cuando los Avengers tuvieron que esconderse se dirigieron hacia una granja donde nunca se menciona su ubicación y para sorpresa de todos estan LA ESPOSA DE OJO DE HALCÓN Y SUS HIJOS, y de un momento a otro La Viuda Negra deja de ser el interés amoroso de Clint (Cosa que se insinua en Avengers: Los Vengadores) a ser una tia de corazón para los hijos de Barton. 


La pelea entre Hulk y Hulkbuster es una de las mejores escenas de la película, grandisimos efectos, a mi en lo particular me emocionó mucho esa pelea (Más que Mayweather vs Pacquiao) y esa destrucción para mi será uno de los detonantes de Civil War (¿Como puedes confiar en superheroes cuando ellos mismos son los que destruyen lo que se suponen que deben proteger?) terminada la pelea hasta Hulk se dió cuenta el desastre que habia ocasionado.


 Algo que nos tenia muy bien guardado marvel era "The Visión" y luego de que vemos la película nos damos cuenta porqué, es la mejor y grata sorpresa de la película, empecemos porque se nos presenta como alguien que no está de acuerdo en 100% con los metodos de los Avengers pero tampoco está de acuerdo con Ultrón, es un ser de alma pura y de gran corazón (Suena ironico ya que es un Robot) y hace lo que ninguno pudo hacer aparte de Thor; Levantar el Martillo y esto explica en parte el porque de la escena de los Vengadores queriendo levantar el martilllo, debemos acotar que The Visión no es JARVIS ni tampoco es parte de Ultrón, es una inteligencia artificial independiente. Visión tiene en su frente la Gema del Alma la cual es una de las seis gemas del infinito, desde el trailer tenía esa teoria ya que para que un robot se parezca a un humano ¿Que es lo que necesita? Correcto, UN ALMA, el futuro del personaje es incierto ya que existe la posibilidad de que muera en Infinity War debido a que Thanos para ser Omnipotente necesita TODAS LAS GEMAS ¿Y como las va a obtener si visión tiene una? Claro, matandolo.
Unaescena que me fascinó pero a la vez no fue cuando volvimos a ver el Helicarrier (Si, la nave que cayó en The Winter Soldier) el cual lo recompusieron en secreto(No lo explican explicitamente) dentro de esta vemos a Nick Fury, a Maria Hill y a la Doctora Cho. Ya juntos Los Vengadores con Los gemelos (Aún no habia muerto Quicksilver) y The Vision se preparan para la batalla Final. Esta batalla para mi estuvo muy buena pero le faltó algo que al salir del cine no sabia, pero ahora sí: Ver a los Vengadores sufrir. Si, los robots de Ultrón le dieron pelea pero no fueron lo suficiente como para ponerlos en aprietos. Yo creia que quien iba a liquidar a Ultrón era su creador, Tony Stark, pero no fue así. El que para mi hizo la mayor parte fue Thor. La muerte de ultrón para mi pudo haber sido más dramática, ser impactado por tres Fuerzas de Energía (Los rayos de Thor, el poder de Iron Man y la fuerza cosmica de la gema del Alma perteneciente a Visión), no me pareció el final adecuado para Ultrón. Ya para finalizar Tony stark se da un descanso de Los Avengers al igual que Clint Barton el cual se va a dedicar a su familia (Cosa que no durará mucho debido a que ambos serán de importancia en Civil War, en especial Tony), Tony y Steve al fin se empiezan a tratar como amigos (Lástima que esto no durará nada)


Rogers y Romanoff se quedan encargados de Entrenar a los nuevos vengadores: Falcon, Maquina de Guerra, La Bruja Escarlata y Visión. Mención especial al nuevo Traje de Wanda Maximoff en el cual se ve hermosisima (Me Enamoré)


Los personajes que quedaron muy secundarios fueron 3 y comenzamos por el Baron Von Struker el cual creía que tendría una importancia mayor pero no, deciden matarlo (Esa muerte no me parece que fuera Real, veamos que nos depara el Futuro),  Ulyses Klaw el cual aunque apareció muy, muy poco lo poquito que vimos podemos observar que será un gran villano para Pantera Negra y por último tenemos a Erik Selvig el cual me pareció muy "X", no cambiaría nada si no hubiese aparecido. La escena entre creditos no estuvo mal pero tampoc estuvo acertada, ya conocemos todos a Thanos, ¿Para que volver a mostrarnos lo mismo que en Avengers: Los Vengadores?. Estamos a un paso de la Fase 3 y creo que debieron aprovechar Avengers: Era de Ultron para mostrarnos a lleno lo que se trae esta fase. Algo mas emocionante pudo ser Nick Fury planteandole la idea de El Registro de Superhumanos a Stark de una forma muy vaga, otra pudo ser Que pasó con Ulyses Klaw y la conexión directa con Black Panther, otra idea buena pudo ser el Capitan leyendo un expediente de un tal Peter Parker, O mostrarnos a Hulk en el espacio en una conexión con Guardianes de la Galaxia 2. En fin, la escena post creditos pudo ser mucho mejor.  La comedia en esta pelicula para mi estuvo muy bien ya que a mi parecer no estuvo muy explotada (Como en Iron Man 3), y esta película fue como una sala de espera a lo que será Civil War y posteriormente lo que promete marvel será su proyecto con más ambición, Avengers: Infinity War la cual se dividirá en dos partes. En conclusión podemos decir que Avengers: Era De Ultron es una excelente películas con varios fallos pero que los aciertos en su mayoría opacaron lo malo. A mi parecer estuvo a la altura como la Secuela de la tercera película con mayor recaudación de todos los tiempos, sin embargo no fue mejor que su predecesora. 

PUNTUACIÓN FINAL: 8.6/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario